egipto
 
CONCLUSIONES

Tuvo demasiada importancia, ya q el mismo erá su única fuente de agua, para ellos el Rio era sagrado, era una bendición de los dioses, es más, construian una especie de canaletas para q el agua llegará a sus casas y pueblos

Aquí lo que consegui en taringa, pero la cremita esta arriba jejejej

La importancia del río Nilo en el antiguo Egipto.

El Nilo es el río más largo del mundo, situado en el noreste de África. Para los antiguos egipcios significaba vida ya que sin el Egipto habría sido un desierto estéril. El río les proporcionaba agua para beber y para regar los campos. Además, con las crecidas de cada año, depositaba tierra fértil a lo largo de sus orillas, dejando a los agricultores cultivar trigo y cebada (para hacer pan y cerveza), lino, frutas y hortalizas.

A los egipcios les sirvió también como medio de comunicación y transporte de mercancías a lo largo de todo su imperio. Gracias al río se pudieron transportar gran parte de los sillares que hoy conforman las pirámides de Gizeh. También criaban ganado, vacas, ovejas y cabras. El río era tan vital que el historiador griego Herodoto describió el antiguo Egipto como el «don del Nilo».

   
   
Webquest elaborada por iris con