Conservación del agua
 
INTRODUCCIÓN

 Cada día y con el pasar de los años, se observa que es muy importante la toma de conciencia acerca de la conservación del agua, convirtiéndose en una necesidad de dimensión mundial.

El modelo de desarrollo económico de todos los países del mundo ha repercutido negativamente sobre el aprovechamiento del recurso hídrico, por ello, hoy se pone de manifiesto el hecho de que el 40% de la población mundial enfrenta escasez de agua por falta de conciencia o por medidas que no permiten el mejor aprovechamiento y preservación de la misma.

Se estima que para el año 2025, aproximadamente, 1800 millones de personas vivirán en países o regiones con una drástica falta de agua, y dos tercios de la población mundial podrían carecer totalmente de dicho recurso.

Muchos factores promueven este déficit, pero el problema radica principalmente en dos factores que son, la falta de conocimiento acerca del tema y el no llevar a la práctica algunas medidas que promuevan la preservación del agua.

A ustedes, niños y niñas investigadores ambientales, les toca analizar un problema que es muy real y para el que se deben buscar soluciones. La vida en el planeta está en juego por falta de conciencientización acerca de nuestros recursos.  Desde esta perspectiva, nos planteamos ¿que podemos hacer para contribuir a un adecuado uso y racionamiento del agua? 

 

 

 

   
   
Webquest elaborada por con