APLICACIONES DEL TEOREMA DE PITAGORAS
 
 
introducción
tareas
proceso
evaluación
conclusiones
 
  INTRODUCCIÓN  
  El teorema de Pitágoras es de mucha utilidad en la resolución de problemas de la vida cotidiana.

 

Es una de las relaciones matemáticas más importantes dentro de la Aritmética, el Algebra y la Geometría por sus diversas aplicaciones en la determinación de distancias, alturas y áreas de terrenos y/o superficies.

 

Estos son algunos ejemplos de aplicación:

ü El Teorema de Pitágoras les sirvió a los egipcios en la antigüedad para poder trazar ángulos rectos cuando no existían las escuadras y poder así trabajar sobre mediciones en las crecientes del río Nilo.

 

ü Conocer la altura de un edificio, sabiendo la medida de la sombra que proyecta y la distancia del punto más alto del edificio al extremo de la sombra.

 

ü Se desean bajar frutos de un árbol de mango, para ello se quiere construir una escalera que sea capaz de alcanzarlos, sabiendo la altura a la que se encuentran los frutos y la distancia del árbol a la base de la escalera.

 

ü Si se tiene  que construir una escalera, puedes calcular el largo de la misma sabiendo las dimensiones del lugar donde tienes que instalarla.

 

Veamos más aplicaciones:

http://www.ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/111107_teorema_pitagoras.elp/aplicaciones_prcticas.html  
En general, el Teorema de Pitágoras se puede utilizar para hallar longitudes en donde intervienen triángulos rectángulos.

Recordemos el Teorema:

http://www.youtube.com/watch?v=rPlfmJDHfog&feature=related



 
     
     
 
Webquest elaborada por LUZ STELLA REYES con