El misterio de las joyas perdidas

ESCENARIO

 
 

 

La lujosa mansión de los Riquer, una insigne familia de la alta burguesía madrileña, sufre un robo inexplicable. Después de una tórrida noche de verano, desaparecen misteriosamente todas las joyas que la familia atesoraba en su inaccesible caja de alta seguridad.

Sólo dos personas tienen conocimiento del código de acceso a la sala acorazada que custodia la caja fuerte: el patriarca de la familia, Ernesto Riquer, y su esposa, Carolina Bernal. Pero en la mansión viven muchas más personas: Fulgencio, el hijo primogénito, jugador de naipes y noctámbulo empedernido que prolonga sus estudios universitarios desde hace años; Elvira, la hija mediana, una compradora compulsiva, y Teresa, la hija menor, una disciplinada estudiante de Ingeniería.

La casa, además, cuenta con una nutrida plantilla de personal de serivicio: Ricardo, el mayordomo que trabaja para la familia desde hace lustros; Alberta, el ama de llaves, quien supervisa el trabajo de todas las sirvientas, dos cocineras, Ágata y María, tres sirvientas jóvenes -Laura, Adela y Rosa- y Julián, el jardinero. 

 

Todos ellos son testigos de lo sucedido aquella noche y así lo consignan en sus diarios. Los relatos de los habitantes de la casa serán decisivos para desvelar el misterio. ¿Quién encajará todas las piezas de este rompecabezas?  



 
Webquest elaborada por Carmen Martínez Pineda con