ARBOLES FRUTALES
 
PROCESO

Presentar el proyecto: Se dará a conocer el proyecto a los niños, para negociar el nombre de este y el tema que quiere trabajar, si les gusta y que inquietudes tienen sobre los arboles frutales.

Formular acuerdos: Los niños junto con la maestra y los practicantes, definirán acuerdos que les permitan un buen desarrollo del proyecto, que mejore sus relaciones pero que a la vez  se relacionen con el proyecto.

Inventario de los arboles frutales: Se hará una visita al parque bosque donde se espera identificar los diferentes los diferentes árboles frutales que se encuentra en ella

Elaboración de placas: Como ya se ha consultado que arboles frutales hay, los niños realizaran unas placas con el nombre común y científico de cada uno, posteriormente se tendrá que investigar sobre el tema.

Rotulación de los arboles frutales con el nombre común y científico: Iremos al parque bosque para asignarles a cada árbol su respectiva placa ya echa por los niños.

Levantamiento de planos: Se ilustrara de manera creativa los diferentes árboles frutales que se encuentran en el parque bosque y  ubicarlos según los puntos cardinales en un plano.

Elección del árbol a investigar: Por votación se elegirá el árbol frutal preferido por todos y se realizara una investigación acerca de este; como se reproduce, que clases de mango existen, enfermedades, abonos, etc.

Descripción de los arboles frutales: Se realizara otra visita al parque bosque para hacer una descripción detallada de cada árbol y en especial la del mango, como su forma, textura, color, medidas y entre otras características que lo componen.

Siembra de semillas: A cada niño se le pedirá una semilla de una fruta seca, preferiblemente la de mango para realizar el proceso de siembra y puedan darse cuenta del crecimiento de esta.

Creaciones artísticas: Con la culminación de cada actividad se realizaran diferentes manualidades como arboles frutales en fomi, el árbol de mango en plastilina, el portalápiz con la semilla de mango para mama, poemas dedicados al mango y textos que recuperen el proceso vivido en el día.

Descripcion del arbol y del fruto del mango,Variedades de mango, Suelo para cultivar mangos, Abonado
Alli encontraras acerca de la historia del mango, sobre sus semillas, las hojas, los frutos, climas
Descripcion mas detallada sobre el arbol de mango
Nombre comu y cientifico de los arboles frutales
   
   
Webquest elaborada por JULIANA con