Fin de PHP Webquest

October 19th, 2011

puzzledHa llegado el día que temíamos que antes o después tenía a llegar: nos vemos obligados a cerrar PHPWebquest. Los responsables del hosting nos comunican que el sitio consume una cantidad de recursos que no pueden permitir en un servidor compartido y nos invitan a mudarlo a un servidor dedicado, sin limitaciones. Evidentemente, no podemos permitirnos ese gasto con un programa que no sólo no genera ningún ingreso, sino que ya nos estaba costando dinero mantener en funcionamiento.

Es una verdadera lástima, ya que el sitio tenía una media de 2.000 visitantes diarios, todos ellos usuarios relacionados con el mundo de la educación, ya fuesen docentes que creaban sus actividades en nuestro sitio o estudiantes que entraban a realizar las actividades propuestas por sus profesores. Todos estos usuarios tendrán que buscar una solución paralela, que esperamos que puedan encontrar.

Mirando atrás, no podemos más que sentirnos contentos por la labor realizada por este programa, que nació sin ninguna pretensión que no fuese servirnos en nuestra propia labor educativa y que sin embargo ha llegado a tener más de un millón y medio de usuarios registrados, que han generado la asombrosa cantidad de cuatro millones de webquests. Aunque muchas de ellas eran de prueba, nos daríamos por más que satisfechos con que sólo el 25% de ellas hubiesen traspasado el umbral de la realidad y hayan sido utilizadas en situaciones educativas reales.

Ahora le toca a otras personas, o más bien instituciones, hacerse cargo de desarrollar algún programa que pueda llenar el vacío que quedará después del cierre de nuestras actividades. Tal como está la situación en el mundo del desarrollo de software hoy en día, será difícil que algún individual pueda acometer una tarea que hoy por hoy es más bien propia de un equipo de desarrollo especializado. La cantidad de tecnologías que hoy por hoy hay que manejar en relación con las aplicaciones web hace que sea casi imposible que una sola persona las domine todas y, sobre todo, que pueda dedicarle la enorme cantidad de tiempo necesaria para crear un programa a la altura de las tendencias actuales de la programación web y que pueda competir dignamente con las muchas empresas que se dedican profesionalmente al desarrollo web. 

Y ya nos despedimos, pero no queremos hacerlo sin antes agradecer a todos los usuarios de PHPWebquest el tiempo que han invertido en crear actividades innovadoras para mejorar la educación de su alumnado. Gracias de nuestra parte y, como dice el proverbio chino, de parte de los que nunca os darán las gracias porque no son conscientes del bien que les hacéis. ¡Hasta siempre, amigos!

Entry Filed under: PHP Webquest

Deja un comentario

Tienes que estar logeado para escribir un comentario.

Trackback this post  |  Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed


Calendario

February 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Artículos más recientes