¿Error de autentificación?

February 17th, 2009

supoortLlevamos un tiempo recibiendo reportes de los usuarios de que crean sus cuentas y sin embargo la aplicación no les deja entrar. Como no podíamos encontrar motivo alguno que causase que a algunos usuarios les funcionasen correctamente las cuentas y a otros no, y nosotros mismos hemos hecho docenas de pruebas, cuyo resultado ha sido siempre que la autentificación funcionaba perfectamente, se nos ha ocurrido pensar en una posibilidad que explicamos a continuación:

Recibimos a diario alrededor de 10 solicitudes de usuario en los foros de PHP Webquest, de usuarios que después no publican ningún mensaje. Esto nos ha hecho pensar que quizás esos usuarios piden una cuenta en los foros y quieren entrar en la aplicación PHP Webquest con el usuario y contraseña de los foros. Esto, por extraño que parezca que le pueda pasar a alguien, explicaría todas estas extrañas situaciones, y hoy un mensaje de una usuaria del Foro nos ha confirmado que efectivamente quería entrar en PHP Webquest con el usuario del foro de soporte :-).

Pedimos por favor a los profesores de los cursos donde se usa PHP Webquest como herramienta que les expliquen bien a los alumnos cómo obtener una cuenta en PHP Webquest, ya que los fallos de autentificación les causan gran frustación y a nosotros nos hace perder bastante tiempo intentado resolver los problemas que se ocasionan. Gracias anticipadas a to@s.

Entry Filed under: PHP Webquest

1 Comment Añade el tuyo

  • 1. Daniel  |  March 5th, 2009 at 7:29 pm

    Hola, les voy a comentar otra fuente posible de error de autentificación:

    Hace poco que encontré esta página y estuve explorándola. Empecé mirando las webquest hechas con la “Antigua Instalación” (http://phpwebquest.org/wq25/index.php) y luego me fui a registrar con la instalación mas nueva (http://phpwebquest.org/newphp/).

    Entré en la “instalación nueva”, la probé, me bajé la versión que Uds ofrecen, la instalé en un servidor local, y todo mas que bien.

    Unos días despues, mostrándole a un colega el listado de la “antigua instalación” que está muy nutrida y al querer demostrarle lo fácil que era hacer una webquest, intenté loguearme con el formulario que está en el index de la instalación antigua, sin darme cuenta que yo estaba registrado en la instalación nueva, y que evidentemente no comparten las bases de datos de usuarios! (de esto me dí cuenta mas tarde)

    La confusión se reforzaba por que el index de una y otra instalación son casi iguales, al menos a los ojos de un recién llegado.
    Entonces me empezó a dar el dichoso error de login…
    Hasta que me dí cuenta de donde estaba mi error.

    Espero que les sirva.

Deja un comentario

Tienes que estar logeado para escribir un comentario.

Trackback this post  |  Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed


Calendario

May 2017
M T W T F S S
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Artículos más recientes